Prayer and Preparation

Preparación para la Consagración Total a Jesús a través de María

Según San Luis María Grignion de Montfort

La total consagración es un regalo de todo nuestro ser para Jesús a través de María, en el cual nos entreguemos a ellos. La preparación para este importante acto, consta de una serie de ejercicios espirituales por 33 días consecutivos, cada día representa un año en la vida de Jesús.

En su libro de consagración, Preparación para la Consagración Total según San Luis María Grignion de Montfort, hay un calendario para guiarle a usted durante los 33 días. En él se sugieren seis períodos de tiempo durante el año para hacer esta preparación de 33 días, cada uno termina en el siguiente día (34) con una Fiesta a Nuestra Señora (o a San Luis de Montfort), en dicho día usted hace la consagración:

Horario 1: inicia el 31 de Diciembre y termina el 2 de Febrero (Fiesta de la Purificación).

Horario 2: inicia el 20 de Febrero y termina el 25 de Marzo (Fiesta de la Anunciación).

Horario 3: inicia el 26 de Marzo y termina el 28 de Abril (Feast de San Luis de Montfort)

Horario 4: inicia 28 de Abril y termina el 31 de Mayo (Fiesta de la Visitación)

Horario 5: inicia 31 de Julio y termina el 15 de Agosto (Fiesta de la Asunción)

Horario 6: inicia 5 de Noviembre y termina el 8 de Diciembre (Fiesta de la Inmaculada Concepción)

Debido a la explícita petición de Nuestra Señora de hacer esta consagración en comunidad para la Fiesta de la Anunciación cuando nos podemos unir al “sí” a su “Mandato”, muchos de nosotros hacemos la preparación que empieza el 20 de Febrero y termina el 25 de Marzo.

Sea cual fuere la preparación que usted haga, hay cuatro partes:

1. Los 12 días preliminares es el alejarse del Espíritu del Mundo, separándose usted mismo tanto como sea posible del mundo y del pecado.

2. La 1er semana es del Conocimiento del Ser, entender mejor a uno mismo, vaciar nuestro ser del ego para abrir camino a la venida de Jesús y María.

3. La 2a semana es el Conocimento de María, entendiendo Su rol en nuestra vida espiritual y santificación, y que María es el medio más efectivo para llegar a Jesús.

4. La 3a semana es el Conocimiento de Jesús, reconocer que Él es nuestro ultimo Fin y Señor Supremo, y aprender a imitar Sus virtudes y perfecciones.

La preparación puede hacerse en privado en casa.

Podemos hacer el Acto de Consagración al siguiente día después de los 33 días de preparación. Antes de hacer el Acto de Consagración debemos ir a confesión. El día de la Consagración, debemos ir a recibir la santa comunión, seguido por la recitación y actuación del Acto de Consagración dado cerca del final de su libro de consagración.

En la Fiesta de la Anunciación opcionalmente nos podemos reunir para hacer el Acto de Consagración. Aun aquellos que ya hicieron la consagración antes pueden hacer su renovación en este momento, y unirse en espíritu con todos a su alrededor y en el mundo que también lo están haciendo en ese mismo momento.

[Muchas gracias a Pat y John por la información proporcionada en esta página.]